Staff / Bioeconomía, salud y gobernanza
Martínez de Aragón Remírez de Esparza, Juan
Micología y truficultura
   
mtzda@ctfc.cat
973 48 1752 (219)

Dr. Ingeniero de Montes por la Universidad de Lleida (2005)

Investigador del CTFC desde 2005 hasta la actualidad.

Sus intereses de investigación se centran en la gestión mico-forestal, el análisis de la productividad y diversidad micológica en áreas forestales, la identificación de hongos en raíces, identificación de hongos silvestres, la evaluación de las respuestas de hongos a incendios forestales y  la ecología de la trufa negra (Tuber melanosporum). 

Está realizando estudios a diversas escalas (especies, bosques, paisajes y niveles globales) en el marco de múltiples programas nacionales e internacionales de investigación (por ejemplo, INIA-CICYT, 7º Programa Marco, H2020, SuFoRun - H2020-MSCA-RISE-2015).

Es autor de 32 publicaciones científicas y técnicas (27 artículos publicados en revistas SCI, 4 libros, 1 capítulos de libros y múltiples comunicaciones en eventos nacionales e internacionales). También es miembro de un grupo de investigación reconocido por la Generalitat de Catalunya como "grupo de investigación emergente". (Número de caso: 00357. Gestión multifuncional de los ecosistemas forestales en el contexto mediterráneo del cambio global).