El estudio y la promoción de la bioeconomía va estrechamente ligada a la investigación, la innovación y la competitividad de las cadenas de valor, la mitigación del cambio climático, y el desarrollo económico y social en las zonas rurales.
La demanda y los mercados en torno a los productos emergentes requiere el establecimiento de nuevos procesos y bioproductos (madera contralaminada, circuitos de proximidad de biomasa, trufas, setas, corcho, plantas aromáticas y medicinales, etc.), con el fin de encajar la bioeconomía en la economía circular, así como la promoción de nuevas políticas.
/ Aprovechamientos forestales y productos madereros
/ Madera, productos tecnológicos derivados y su aplicación en la construcción
/ Productos forestales no madereros: setas, trufas, corcho, plantas aromáticas y medicinales, frutos del bosque, piñones, etc.
/ Análisis territorial y gestión de bases de datos
/ Gobernanza del riesgo
/ Planificación forestal estratégica
/ Análisis coste - beneficio
/ Evaluación de externalidades e instrumentos políticos
/ Evaluación económica de proyectos ambientales
/ Diseño y evaluación de instrumentos de gobernanza